domingo, 18 de mayo de 2014

CERTIFICACIÓN OMNILIFE



SOMOS LA ÚNICA EMPRESA DE PRODUCTOS NUTRICIONALES CERTIFICADA CON LA NORMA FSSC22000 Y ESO DEMUESTRA LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS.

FSSC 22000 es un sistema de certificación basado en las normas ISO 22000 y PAS 220 para la certificación de fabricantes de alimentos. Este sistema está respaldado por la Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas (CIAA, por sus siglas en inglés). El sistema está reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés).
La FSSC 22000 contiene un plan de certificación completo para Sistemas de Seguridad Alimentaria basado en la norma de la gestión de la seguridad alimentaria ISO 22000: 2005 'Requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria' y la especificación disponible públicamente para Programas de requisitos previos sobre seguridad alimentaria para la fabricación de alimentos, BSI PAS 220: 2008. El sistema está utilizando las normas existentes de certificación (ISO 22000, PAS 220 e ISO 22003) y la certificación será acreditada en virtud de la norma ISO 17021. Los fabricantes que ya están certificados según la norma ISO 22000 sólo necesitarán una revisión adicional conforme a la BSI PAS 220 para cumplir este sistema de certificación.

El sistema está desarrollado para la certificación de sistemas de seguridad alimentaria de los fabricantes de alimentos que procesen o fabriquen productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una duración de almacenamiento larga y (otros) ingredientes alimenticios como aditivos, vitaminas y cultivos biológicos.

El sistema de certificación FSSC 22000 ha recibido el reconocimiento pleno del Consejo de administración de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria. Esto se desprende de un extenso proceso de evaluación comparativa utilizando los requisitos establecidos en el Documento de orientación de la GFSI versión 5, y un anexo que se publicó en diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario